HOJALDRE DE MARISCO CON PIÑONES


INGREDIENTES :
UN KG DE PASTA DE HOJALDRE
MEDIO  KG DE RAPE
MEDIO KG GAMBAS
250 GR DE COQUINAS
250 GRS DE MEJILLONES
UNA CEBOLLA
UNA ZANAHORIA
UN PUERRO
UNA CUCHARADA DE HARINA DE MAIZ
UNA CUCHARADA DE TOMATE FRITO NATURAL
150 GRS DE PIÑONES
UN CUARTO LITRO DE NATA LIQUIDA
CUATRO CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
UNA COPA DE COÑAC
SAL, PIMIENTA, LAUREL Y TOMILLO

PREPARACIÓN :

SE EXTIENDE LA PASTA DE HOJALDRE DE  UN CENTIMETRO DE GROSOR, SE CORTA EN TRES DISCOS DE APROX 25 CMS, Y SE CUECEN A HORNO MEDIO QUINCE MINUTOS
APARTE SE LIMPIAN LOS MEJILLONES Y SE ABREN AL VAPOR. EN EL MISMO AGUA SE CUECEN LAS COQUINAS Y LAS CÁSCARAS DE LAS GAMBAS , AÑADIENDO UNAS HOJAS DE LAUREL Y TOMILLO.SE RESERVAN LAS COQUINAS Y MEJILLONES SIN CONCHA Y SE TRITURAN  LAS CASCARAS DE LAS GAMBAS.
EN EL ACEITE DE OLIVA SE SOFRIE MUY PICADITOS EL PUERRO, ZANAHORIA Y CEBOLLA, SE AÑADE EL RAPE TROCEADO Y LAS GAMBAS PELADAS, LAS COQUINAS Y LOS MEJILLONES Y SE DEJA HACER UNOS MINUTOS. SE AÑADE LA COPA DE COÑAC Y SE FLAMBEA, CUANDO SE APAGUE SE AÑADE EL TOMATE FRITO NATURAL Y SE RECTIFICA DE SAL Y PIMIENTA.
SE DISUELVE EN UNA PARTE DEL CALDO DE COCER EL MARISCO LA MAIZENA, SE VA AGREGANDO EL RESTO DEL CALDO, LA NATA LÍQUIDA Y EL TRITURADO DE LAS CASCARAS DE GAMBAS , POR ÚLTIMO LOS PIÑONES Y SE RESERVA.
SE COLOCA EN UNA FUENTE DE SERVIR UNA CAPA DE HOJALDRE,SE CUBRE DE RELLENO DE MARISCO Y SE ROCÍA CON LA SALSA DE PIÑONES.SE VAN SUPERPONIENDO CAPAS HAS TA COMPLETAR CON EL RESTO DE LA SALSA, ESPOLVOREANDO CON UN POCO DE TOMILLO .

Comentarios